domingo, 1 de enero de 2012

POR DEFICIT PRESUPUESTARIO DEL MEF LA UNSA NO PUGO PAGAR TERCERA ETAPA DE HOMOLOGACION A SUS DOCENTES EN DICIEMBRE 2011

Mediante pronunciamiento público, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín informó que el Ministerio de Economía y Finanzas en el presupuesto de la república 2011, utilizo criterios equivocados, otorgando en exceso recursos a 30 universidades y en forma deficitaria a 16 universidades estatales, entre ellas a la UNSA, perjudicando de esta manera la tercera etapa del proceso de homologación a favor de los docentes del claustro agustino en el mes de diciembre 2011.

El pronunciamiento precisa que a la UNSA le correspondía un presupuesto para la homologación de 18 millones 780,242 mil soles, pero el MEFC solo le asigno 13 millones 390 mil 317 soles, lo que generó un déficit de 5 millones 390 mil 865 soles. Por gestiones ante el Asamblea Nacional de Rectores, se logró que se dicte el D.S. 139-2011 que autorizó una transferencia a la UNSA de 1 millón 231 mil 360 soles, monto aun insuficiente para poder pagar el proceso de homologación a los docentes agustinos.

Ante la presión ante el MEFC vía la ANR por parte de la UNSA, se ha logrado que el poder ejecutivo reconozca la transferencia de 2 millones 895 mil 833 soles, suma que lamentablemente no fue girada hasta el 31 de diciembre. Ante esta situación, el Consejo Universitario acordó que con los recursos ordinarios disponibles se les pague a los docentes el 60% de sus sueldos sin homologación y que en los primeros días de enero 2012 se les abone la diferencia, una vez que se logre la autorización en el ejercicio presupuestal 2012.

El pronunciamiento suscrito por el Rector, Dr. Valdemar Medina y los Vicerrectores Académico, Dr. Víctor Linares y Administrativa, Dra. Elisa Castañeda, agregan que toda la documentación fue remitida al Secretario General del SUDUNSA para que informe a sus bases y organizar la defensa de la institución, evitando perjudicar a los estudiantes. Concluyen finalmente que el Consejo Universitario formó una Comisión Investigadora para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades e iniciar acciones legales para que el MEFC complete el presupuesto 2011 y los efectivice en el presupuesto 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario