Frente a la huelga indefinida que viene llevando a cabo el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNSA, las autoridades universitarias nos dirigimos a la comunidad universitaria y en especial a los trabajadores administrativos, para informar lo siguiente:
1.- El SUTUNSA, mediante oficio 179-2011, nos hizo conocer que la Asamblea General del 18 de agosto del 2011 acordó reiniciar la huelga indefinida y autorizar a la junta directiva a fijar la fecha para reiniciar la mencionada huelga, exigiendo aumento de S/ 150.00 a partir del mes de agosto por productividad y puntualidad.
2.- La dirigencia del SUTUNSA sin haber agotado el dialogo, sin esperar el informe de la Comisión que viajo a la ciudad de Lima, el mismo que fue presentado recién el 19 de septiembre con oficio 574-2011-OUPL-UNSA y sin respetar las normales legales respectivas ha dispuesto el reinicio de la huelga a partir del 27 de septiembre del año en curso, lo que fue comunicado al despacho del Señor Rector mediante oficio 179-2011-SUTUNSA de fecha 16 de septiembre, por lo que, el Consejo Universitario en sesión de fecha 28 de septiembre ha declarado ilegal la huelga de los trabajadores administrativos de la UNSA por no cumplir con los requisitos que establece la ley.
3.- Hemos explicado reiteradamente que el aumento solicitado es improcedente porque la ley 29626, ley del presupuesto del sector publico 2011, prohíbe el incremento de haberes por cualquier concepto o modalidad. Al respecto, el SUTUNSA con fecha 26 de agosto del 2011 presento un memorial al Señor Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores solicitando su intervención para resolver el reclamo de los trabajadores administrativos de la UNSA. El Presidente de la ANR mediante oficio 1242-2011-SE/SG nos comunicó que “teniendo en cuenta la norma legal mencionada, es imposible atender lo solicitado por los trabajadores administrativos de vuestra casa superior de estudios”.
4.- Las autoridades de la UNSA, demostrando voluntad política para resolver los problemas, nos hemos reunido con los Señores Congresistas de Arequipa y les hemos solicitado con oficios Nrs 1340 a 1345 que interpongan sus buenos oficios para que el gobierno central resuelva el pedido de los trabajadores administrativos de la UNSA. Consideramos que debe viajar a la ciudad de Lima una Comisión Especial que con el apoyo de los Congresistas puedan encontrar la solución más adecuada en el seno del Ministerio de Economía y Finanzas. Mientras tanto, la dirigencia del SUTUNSA, con intereses eminentemente políticos, mantiene la huelga indefinida, se dedican a desprestigiar a las autoridades universitarias, no les interesa el dialogo, interfieren en las gestiones institucionales y realizan actos que atentan contra la imagen y prestigio de nuestra universidad.
5.- En tal sentido, invocamos a una vez más a los trabajadores administrativos de nuestra universidad a suspender su medida de fuerza y juntos hacer las gestiones correspondientes para resolver sus problemas, sin recurrir a medidas radicales que perjudican a nuestra universidad en todos sus niveles, fundamentalmente en aspecto académico.
Arequipa, 03 de octubre del 2011.
Dr. Valdemar Medina Hoyos
Rector UNSA
Vicerrector Académico
Vicerrectora Administrativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario