El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Valdemar Medina Hoyos, anunció que no permitirá que por la anunciada huelga del SUTUNSA programada para el miércoles 27 de septiembre, se tomen las instalaciones universitarias ya que esa actitud perjudicaría el normal desarrollo del año académico 2011, afectando a más de 27 mil alumnos de pregrado y más de 2 mil de postgrado matriculados en el claustro agustino.
La autoridad universitaria precisó que la petición del SUTUNSA quienes demandan ser incorporados en al programa presupuestal vía una bonificación en incentivos a través del CAFAE, según el Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Raúl Martín Vidal Coronado, es imposible de atender de acuerdo a la ley. El funcionario de la ANR agrega en oficio 1242-2011 remitido a la UNSA que según el numeral 6.2 de la ley de presupuesto 29626 del año fiscal 2011, se “prohíbe a todas las entidades estatales el reajuste de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones presupuéstales y estímulos cualquiera sea su modalidad”.
El Dr. Valdemar Medina afirmó que la petición de bonificación de la Secretaria General del SUTUNSA, Sra. Alina Bravo, no podrá ser resuelto en la universidad y sus peticiones deben tramitarla ante el Ministerio de Economía y Finanzas ya que la UNSA forma parte del presupuesto nacional de la republica del año 2011. El Rector recordó que en el mes de abril 2011, tras la mediación del Congresista Justiniano Apaza Ordóñez a petición del SUTUNSA, el parlamentario arequipeño se comprometió a realizar gestiones ante el gobierno nacional para conseguir normas y se tramite la petición del sindicato de trabajadores administrativos de la universidad.
Radio Universidad 980 AMPor: MVE
Visítanos en: www.unsa.edu
No hay comentarios:
Publicar un comentario