Luego de más de tres años de proceso, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a través del Juzgado Mixto de Canta, absolvió al ex presidente de CONVEAGRO Luis Zúñiga Rosas, de la acusación fiscal por el delito contra los medios de transporte público en agravio del Estado, relacionado con el paro agrario realizado en febrero del 2008.
La misma medida fue adoptada por el Juzgado para el ex presidente de la Junta Nacional de Usuarios de Riego, Enrique Málaga Málaga, acusado por el mismo delito.
Zúñiga y Málaga fueron denunciados por el procurador del Ministerio de Agricultura, durante la gestión de Ismael Benavides y acusados por el delito contra la Seguridad Pública, en la modalidad de atentado contra los medios de transporte de servicio público y de haber instigado a más de 600 agricultores de la localidad de Zapán, para bloquear la carretera Lima-Canta. El Fiscal había pedido tres años de pena privativa de la libertad y el pago de mil soles por concepto de reparación civil.
Luis Zúñiga Rosas, al conocer el fallo judicial recordó que la sinrazón del ex ministro Ismael Benavides y la obsecuencia de Adolfo de Córdova, por pretender acallar el derecho a la protesta, fueron derrotadas por la justicia.
La jueza Elizabeth Becerra Urbina, ordenó se anulen los antecedentes generados en el proceso y se archiven definitivamente todo lo actuado.
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visítanos en: www.unsa.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario