domingo, 28 de agosto de 2011

CONTRALORÍA FISCALIZA INVERSIONES EN MÁS DE DOS MIL 500 COLEGIOS A NIVEL NACIONAL

Más de 2 mil 500 instituciones educativas a nivel nacional empezaron a ser fiscalizadas por la Contraloría General de la República con el fin de verificar que se haya invertido el presupuesto asignado en obras de mantenimiento.

El Contralor General, reveló que en este momento más de 250 auditores están visitando los colegios públicos para corroborar que el dinero entregado a los directores fue invertido en el mejoramiento de la infraestructura, mobiliario y equipamiento informático, que aseguren condiciones mínimas de seguridad y salubridad a los escolares.

Los directores de 39,775 instituciones educativas recibieron más de 125 millones de soles en total para realizar estas labores. A cada uno de ellos se les asignó sumas hasta los 10 mil 500 soles, dependiendo del número de aulas que posee el colegio.

“Las veedurías que estamos realizando nos permitirá determinar si el dinero asignado fue invertido correctamente, beneficiando a miles de alumnos que merecen recibir clases en un ambiente adecuado, seguro e higiénico”, señaló.

¿Cómo se realizan las veedurías?

“Los auditores están visitando los locales escolares para verificar el estado de las obras de mejora y el proceso de la compra del mobiliario. Se fiscalizará si es que se han concluido en el tiempo establecido y si se realizaron de manera adecuada”, señaló.

Precisó que “ésta tarea de verificación se ve facilitada debido a que los auditores cuentan con la relación de autoridades que retiraron de sus cuentan bancarias el dinero que les depositó el Ministerio de Educación”.

“Si lo auditores durante las visitas a los colegios detectan que no se invirtió todo el dinero retirado de la entidad bancaria, se les dará un plazo perentorio para regularizar esta situación. Si no lo hacen, podrían ser sancionados administrativamente o podría derivarse el caso al Ministerio Público, dependiendo de la gravedad de la presunta infracción detectada”, advirtió.

“En caso de que se comprobara que el director cobró el dinero pero no realizó ninguna inversión y tampoco tiene el monto asignado en caja, podría ser denunciado ante la Fiscalía”, señaló.

Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visítanos en: WWW.UNSA.EDU.PE



No hay comentarios:

Publicar un comentario