Una delegación de vecinos de la Irrigación La Cano, visitaron al Alcalde de la Joya, Juan Herrera Obando, para solicitarle que interponga sus buenos oficios ante la Municipalidad Provincial de Arequipa y así evitar la amenaza de invasiones que anuncian ciudadanos de dudosa reputación.
En la Irrigación La Cano se preparan invasiones masivas de terrenos para vivienda, sin considerar las condiciones mínimas de habitabilidad, informaron los miembros del Comité de Defensa de dicha irrigación, al Alcalde de la Municipalidad Distrital de la Joya, Juan Herrera Obando, quien comprometió el accionar de su comuna y los trámites respectivos ante la Municipalidad Provincial de Arequipa, en razón que esta última es la encargada de regentar los terrenos de expansión urbana.
Los vecinos de la Irrigación La Cano, advirtieron que los impulsadores de estas invasiones, han sido denunciados en varias oportunidades por su dudosa reputación, encontrándose entre ellos, un ciudadano que salió de reclusión. Además señalaron que, actualmente han establecido una oficina informal, donde convocan a los interesados en lotes para vivienda, cobrando 50 nuevos soles la inscripción y 600 nuevos soles por lote. Ante la presión de los inscritos, los responsables de estos ilícitos sucesos, tienen programado 5 invasiones para los siguientes días, señalaron los mortificados vecinos, que solicitan la inmediata intervención de las autoridades.
El Alcalde Juan Herrera, señaló que inmediatamente se pondrá en contacto con el área respectiva de la Municipalidad Provincial, para evitar el desorden en su distrito, en cuanto a nuevos asentamientos humanos y dejó abierta la posibilidad de generar un área administrativa que atienda a los vecinos necesitados de vivienda propia, para ayudarlos a lograr su propósito pero debidamente formalizados.
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario