Con motivo de la época de lluvias anunciada por SENAMHI, SEDAPAR ha implementado su Plan de Operativo de Emergencias, que comprende un conjunto de programas dirigidos a garantizar la continuidad del servicio, correcta operación de los sistemas de abastecimiento, mantenimiento preventivo y correctivo; así como la operación en situación de emergencia.
La Empresa habiendo realizado un diagnóstico situacional, se encuentra en alerta, y todas las Áreas están comprometidas a asumir el rol que les corresponde; ya que los últimos días se ha reportado al Call Center Operacional más de 50 incidencias diarias, de colapso de desagüe y roturas de tuberías matrices de agua potable; así como el siniestro de una Línea de Distribución de agua potable, motivada por la torrentera de Mariano Melgar; habiendo duplicado su capacidad de respuesta en cuanto a las cuadrillas del personal de emergencia y unidades móviles, para subsanar estas incidencias, provocadas por fenómenos naturales.
SEDAPAR en procura de preservar la salud de la población, contribuir al cuidado del medio ambiente, y evitar accidentes humanos y de vehículos; recomienda hacer uso responsable de la infraestructura sanitaria, evitando arrojar basuras, desperdicios y otros a los buzones de alcantarillado para que no colapsen; y hacer uso racional del agua potable. Asimismo, recuerda que el Call Center Operacional (llamada gratuita desde un teléfono fijo) está a disposición de todos sus usuarios las24 horas del día, para reportar incidencias operacionales, siendo la opción 9, el Operador de la Empresa.
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
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