domingo, 30 de enero de 2011

MACA CONQUISTA NUEVOS MERCADOS

Emiratos Árabes Unidos, Grecia y Eslovaquia son algunos de los mercados que vienen demandando la maca, raíz conocida desde la época Inca por su alta concentración de proteínas y nutrientes vitales para mantener una buena salud.
Este producto ha venido mostrando un crecimiento interesante en sus exportaciones desde el 2006, cuando sus ventas alcanzaron US$ 4.10 millones en el 2008 y en el 2009 US$ 4.76 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.

En el último año, los principales mercados de destino fueron Estados Unidos (US$ 1.58 millones), Japón (US$ 1.37 millones) y Canadá (US$ 358,360). Este año las exportaciones se incrementarían en más de 10% , Según Juan Carlos Mathews, Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERU, la maca es exportada principalmente como harina (precocida, gelatinizada y micropulverizada), cápsulas y extractos; y los mercados más interesados en este producto son Emiratos Árabes y Yugoslavia (cápsulas), Grecia (frascos de maca gelatinizada), Indonesia (maca gelatinizada, cápsulas), Líbano (tabletas), Macao y China (harina y cápsulas) y Eslovaquia (harina).

La maca es una planta propia del Perú, por lo que ha sido declarada como Producto Bandera, recibiendo el apoyo de los sectores público y privado para posicionarla en el exterior. Sus propiedades nutricionales y medicinales son cada vez más difundidas a nivel internacional, por un lado contiene proteína, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas B1, B2, B6, hierro, calcio, fósforo y potasio de sodio. Entre sus cualidades se encuentran el ser energizante, revitalizante y antiestrés.

Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario