Aproximadamente unas 80 personas invadieron terrenos eriazos colindantes con el Asentamiento Humano La Merced del distrito de Jacobo Hunter, zona protegida por el Ministerio de Cultura dado que en el lugar existen restos arqueológicos.
Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Jacobo Hunter acudieron al lugar encontrando a desconocidos en los terrenos eriazos, solicitando sus documentos; lo cual ninguno poseía, ordenando abandonar el lugar de manera pacífica.
Horas más tarde el mismo grupo de personas nuevamente acudieron al lugar por lo que se informo a la Policía y a la Fiscal de turno que los invitó a retirarse del lugar. Las autoridades locales presididas por la alcaldesa del Distrito Doctora Lupe Pila Barreda, se aproximaron al lugar encontrando casas artesanales armadas con plásticos, rafias y ramas de árboles. Además se encontró zonas donde los vecinos están nivelando el terreno.
Ante estas circunstancias la Alcaldesa de Hunter, doctora Lupe Pila Barreda junto a un equipo de asesores se aproximaron a la comisaría del sector Andrés Avelino Cáceres para que se tomen las medidas correspondientes y realicen la investigación de los promotores de estos hechos y se protejan la posible zona arqueológica desde los hitos que fijan su límite.
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario