miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL 67.25% DE RECLAMOS ANTE SEAL FUERON DECLARADOS INFUNDADOS

Desde enero a la fecha en Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. recibió un total de 4,170 reclamos, de los cuales 2,260 se derivan por consumo excesivo o demasía en la facturación puntualizó el gerente general Ing. José Oporto Vargas al agregar que sólo 468 casos fueron declarados fundados ,111 fundados en parte y 1,520 fueron declarados infundados.

El funcionario de SEAL sostuvo que los reclamos infundados representan un 67.25% del total presentado, el 20.7% fueron considerados con fundamento tras una revisión minuciosa de los expedientes y un 12.05% corresponde a los reclamos fundados en parte y además a los que aun están en trámite.

Según las estadísticas de la oficina de atención al cliente de SEAL, otro rubro con mayor incidencia es por calidad de producto o suministro lo que hace un total de 1,125 reclamos, de dicha cifra 65 se declararon improcedentes, 159 están aún en trámite, 797 tienen fundamento ,46 han sido considerados fundados en parte, en tanto que 57 quejas fueron declarados infundados.

Es importante destacar, que mediante una permanente supervisión a las instalaciones eléctricas de la Concesión de SEAL se ha establecido 329 casos de recupero de energía, es decir que se encontró en flagrancia a usuarios hurtando energía de la red pública.
Finalmente, el Ing. José Oporto señaló que de las 454 apelaciones presentadas a OSINERGMIN, dicho ente fiscalizador ratifico en un 52% las resoluciones emitidas por SEAL y en 48% dio la razón a los usuarios.

Radio Universidad 980AM
Por: MVE
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