domingo, 24 de octubre de 2010

SEAL PROMUEVE “AHORRANDO ENERGIA AHORRAMOS NUESTRA ECONOMIA”

Las luces eléctricas utilizan un promedio de 37% de la cuenta de energía de una casa, por ello es importante el ahorro de energía precisó el Presidente del directorio de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. Mauricio Chirinos Chirinos, al agregar que aparte de apagar las luces de los cuartos desocupados, una de las formas más fáciles de ahorra energía es usar focos ahorradores.

La mayor inversión inicial al adquirir focos ahorradores se paga con el menor gasto en electricidad, explicó el funcionario de SEAL. Sostuvo, que un foco ahorrador consume aproximadamente 80 por ciento menos de energía eléctrica que un foco incandescente, produce el mismo nivel de iluminación y dura entre seis a ocho veces más, permitiendo así el ahorro en la economía familiar.

Bajo el lema “Ahorrando energía, ahorramos nuestra economía”, Mauricio Chirinos exhortó a los arequipeños a participar en esta acción sustituyendo los focos incandescentes por focos ahorradores. Asimismo recomendó a los 304,436 usuarios desconectar los aparatos que no estén utilizando, ya que enchufados consumen energía.

Recientes informes estadísticos señalan que la compra de refrigeradoras supera las 290 mil unidades a nivel nacional y frente a la creciente demanda, el Ministerio de Energía y Minas recuerda que este importante electrodoméstico representa el 29% del consumo de energía en la tarifa mensual de las familias Arequipeñas.

Finalmente, el representante de SEAL, dijo que de enero a la fecha la cifra de nuevos clientes se incrementó en 12,794 es decir 4.64%, informó que 288, 685 son usuarios residenciales y la diferencia clientes industriales (15,751). Detalló que la demanda mensual es 147,148.24 Kw/h mientras que la demanda del 2009 fue de 145,494.03 Kw/h.

Por ello la empresa de electricidad brinda las siguientes recomendaciones:

1. Aprovechar al máximo la luz del día.

2. Apagar los focos innecesariamente prendidos.

3. Usar focos ahorradores.

4. Mantener la refrigeradora en buen estado (verificar sellos, termostato según estación, no meter alimentos calientes, no abrirla a cada rato).

5. Planchar de día, no planchar ropa húmeda, planchar la mayor cantidad de ropa de una sola vez.

6. Utilizar volumen razonable de tus equipos. ya que más volumen más consumo de energía.

7. Desconectar equipos sin uso como radios, televisores, computadoras, etc.

8. No mantengas enchufado tu cargador de celular si ya la cargarte por completo.

Radio Universidad 980 AM
www.unsa.edu.pe
Por: MVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario