En el marco del estatuto social y Código de Conducta que rigen a la institución y sus empresas asociadas, viene realizando el proceso correspondiente a la compañía minera Caudalosa S.A., en cuya unidad minera Huachocolpa Uno se produjo el colapso de una cancha de relaves, a fin de determinar si ha incurrido en incumplimiento de las normas del gremio mineroenergético.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), solicitó de manera inmediata a su empresa asociada - compañía minera Caudalosa S.A. - un informe detallado sobre los hechos acaecidos en el distrito de Huachocolpa, en la región Huancavelica, conocido el incidente que se registró el pasado viernes 25 de junio. Además convocó con carácter de urgencia a sus directivos para que expliquen sobre las medidas de contingencia y las tareas de limpieza y remediación que se han adoptado en el río Escalera y en la zona de influencia de la unidad minera.
En el marco de este proceso que ha iniciado el Consejo Directivo también ha dispuesto la ejecución de una evaluación técnica, a fin de determinar las causas del incidente, lo que permitirá a la institución tomar una decisión frente a este caso. Mientras tanto está en espera de los resultados de investigaciones que vienen desarrollando las autoridades competentes como los Ministerios de Energía y Minas; y del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y otros, según sea el caso.
La SNMPE reitera su exhortación a la compañía minera Caudalosa S.A. para que realice los máximos esfuerzos con el propósito que a la brevedad repare los daños ocasionados por el colapso de la relavera.
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario