Cientos de jóvenes de ambos sexos, provenientes de todas las parroquias y movimientos laicales de la Arquidiócesis de Arequipa, se congregaron en el puente San Isidro en el ingreso a la Variante de Uchumayo, para desde allí bajar en un colorido pasacalle, caracterizada por la alegría y pancartas alusivas a la juventud hacia el Coliseo del Colegio “San José”, donde se desarrollo el Jubileo de Jóvenes, “Siguiendo las huellas del Maestro”, en el marco de las celebraciones por los 400 años de creación de la diócesis de Arequipa.
La Comisión de Pastoral Juvenil convoco a más de dos mil jóvenes el pasado 3 de julio, quienes manifestaron su fe mediante testimonios, proyección de videos, canciones y danzas, a propósito de estos cuatro siglos de fe. El Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidio la Eucaristía, que puso punto final a la gran fiesta, en el que los participantes ganaron indulgencias plenarias.
Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil Enrique Banda, señaló que el lema, “Siguiendo las huellas del Maestro”, ha sido tomado del mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes, lo que incluso los motivó a convocar un concurso de pancartas entre los grupos, parroquias y movimientos asistentes. También se tomo en cuenta las mejores barras, a fin de otorgarles simbólicos premios.
“El fin de este Jubileo no es solo alegrarnos por estos 400 años, sino también es asumir el reto de seguir evangelizando, buscar nuevas formas y medios al joven de hoy que urge de atención y escucha, al joven que lleno del mundo ya no encuentra el sentido a su vida, al joven que se escuda en la bulla y la moda y no asume la verdadera vida en Cristo”, señaló Enrique Banda.
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario