Los Mercados Descentralizados que vienen funcionando en el distrito de Yura fueron inspeccionados hoy 08 de junio por Defensa Civil, gerencia de Desarrollo Económico, Administración Tributaria con personal de fiscalización y personal del MINSA.
Hugo Layme, gerente de Administración Tributaria, anunció que el Mercado Santa Mónica, ubicado a espaldas de la nueva comisaría de Ciudad de Dios, fue cerrado por 1 semana en común acuerdo con los comerciantes. Este mercado será supervisado nuevamente el lunes 15 de junio. “Tienen esta semana para implementar los protocolos como la implementación de lavamanos, marcas en el suelo, adquirir un termómetro infrarrojo clínico, determinar un solo ingreso y una sola salida, entre otros”, declaró Layme.
Los comerciantes se comprometieron a levantar las observaciones y reiniciar la atención al público la siguiente semana cumpliendo los protocolos de seguridad.
El mercado Santa Elisa, ubicado a dos cuadras del segundo paradero, también fue supervisado. En este caso los comerciantes ya habían implementado gran parte de los protocolos de seguridad por lo que el personal de fiscalización acordó darles 48 horas para levantar las observaciones que les hicieron. “En este caso ya avanzaron y eso se felicita, aún falta implementar el correcto almacenamiento de residuos sólidos y determinar un ingreso y una salida ya que cuentan con 3 puertas”, dijo Óscar García, sub gerente de Desarrollo Social.
El personal del Minsa anunció que todos los comerciantes deberán pasar una prueba para descarte de coronavirus una vez al mes; además prohibieron el ingreso de personas con la temperatura por encima de los 37 grados (fiebre).
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE YURA

No hay comentarios:
Publicar un comentario