La Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) informó que no se paralizarán las actividades en las áreas relacionadas a la operación y mantenimiento de infraestructura hidráulica mayor en las represas de la región Arequipa.
El gerente ejecutivo de AUTODEMA, Ing. Napoleón Ocsa Flores, informó que se viene trabajando con el personal mínimo para la atención de actividades para cumplir con la adecuada distribución del recurso hídrico en la región, tanto en la cuenca del Chili Regulado y Colca Regulado.
En ese sentido, explicó que AUTODEMA tiene como rol operar la infraestructura hidráulica mayor viene cumpliendo con el Decreto Supremo 044-2020 cuyo artículo 2 determina que se debe garantizar el acceso a los servicios públicos, bienes y servicios especiales en cuanto al abastecimiento del agua.
Como se sabe, esta entidad debe garantizar la operación de las represas Aguada Blanca, El Fraile, Pañe y Dique los españores que pertenecen al sistema Chili Regulado y la represa Condoroma del sistema Colca Regulado.
La labor se viene desempeñando con el personal mínimo, pero se garantiza el funcionamiento de estas infraestructuras con la finalidad de asegurar la distribución del recurso hídrico en la ciudad de Arequipa así como en las irrigaciones La Joya, La Cano, San Isidro, Majes I, Santa Rita de Siguas y los valles Colca y Siguas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario