Buenos resultados. Las 16 empresas peruanas de los subsectores agroindustria y pesca que
participaron en la 29 feria Internacional de Negocios APAS 2013, concretaron
negocios por US$ 752,000, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
En el certamen de la Asociación Paulista de Supermercados,
las firmas nacionales presentaron su oferta a través de un pabellón país.
Destacaron los espárragos, pimientos, alcachofas, quinua y otros granos andinos, así como de una
diversidad de productos hidrobiológicos como las conservas de anchoveta y
jurel, productos congelados como anillas, tentáculos y rejos de pota, conchas
de abanico y filetes de perico y tiburón.
Giannina Denegri, gerente de Agro del gremio exportador,
acompañó a las empresas y lideró también una misión de prospección que incluyó
la visita a supermercados y otros lugares de interés de los empresarios.
Comentó que las compañías peruanas participaron en 506 citas de negocios y
cumplieron todas sus expectativas, al punto que se proyectan ventas por US$ 27
millones en el transcurso del año, gracias a los contactos establecidos en la
feria.
Cabe mencionar que APAS 2013, realizada en el Expo Center
Norte de Sao Paulo, contó con 550
expositores entre brasileños e internacionales y tuvo un área de exhibición de
34,500 m².
Perú, protagonista.
Denegri resaltó el rol del Perú como país anfitrión de la
feria. Mencionó que un día antes se
realizó una cena con gastronomía peruana, a la que asistieron altos ejecutivos
de diversas instituciones de ese país. “El rol de nuestro embajador Jorge
Bayona Medina, y la labor de nuestra oficina comercial en Sao Paulo fueron
admirables”, indicó.
Sobre la misión de prospección en la que participaron ocho
empresas peruanas, la representante de ADEX, manifestó que tuvieron la
oportunidad de conocer la industria de alimentos de Brasil, su potencial y
las tendencias de consumo.
La delegación visitó los diversos pabellones de la feria y
supermercados de la ciudad, también sostuvo una reunión institucional con el
consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo y acudió a
charlas especializadas sobre cadenas de comercialización.
A considerar
En el
pabellón Perú expusieron 9 empresas agrícolas y 7 pesqueras, cuya presencia se
hizo posible gracias a las gestiones de la Comisión de Promoción del Perú para
la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Ministerio de Agricultura (Minag),
ADEX, y la oficina comercial de Perú en Sao Paulo.
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